martes, 4 de febrero de 2014

O seu por qué!!

En castellano:

Los huertos escolares son áreas cultivadas alrededor o cerca de los colegios o escuelas y se emplean con numerosos fines didácticos-pedagógicos. Fomentan el trabajo cooperativo con fines educativos e incluso productivos. Podemos afirmar que el huerto es un excelente recurso que se puede usar en todos los niveles educativos, para convertir los centros educativos en lugares que posibiliten al alumnado múltiples experiencias acerca de su entorno natural, entender las relaciones y dependencias que tenemos con él entorno, y poner en práctica actitudes y hábitos de cuidado y responsabilidad medioambiental; experiencias interesantes para el desarrollo de las capacidades fundamentales en Educación Ambiental. Es un recurso interdisciplinar, transversal que contribuye y ayuda a descubrir e interpretar la realidad, la globalidad de la naturaleza, en la que todo está relacionado, todo forma parte de todo: el agua, el sol, la tierra, los alimentos, el trabajo, el esfuerzo, la ecología....


En galego:

Os hortos escolares son áreas cultivadas arredor ou preto dos colexios ou escolas e empréganse con numerosos fins didácticos-pedagóxicos. Fomentan o traballo cooperativo con fins educativos e mesmo produtivos. Podemos afirmar que o horto é un excelente recurso que se pode usar en todos os niveis educativos, para converter os centros educativos en lugares que posibiliten ao alumnado múltiples experiencias acerca do seu ámbito natural, entender as relacións e dependencias que temos con el ámbito, e poñer en práctica actitudes e hábitos de coidado e responsabilidade ambiental; experiencias interesantes para o desenvolvemento das capacidades fundamentais en Educación Ambiental. É un recurso interdisciplinar, transversal que contribúe e axuda a descubrir e interpretar a realidade, a globalidade da natureza, na que todo está relacionado, todo forma parte de todo: a auga, o sol, a terra, os alimentos, o traballo, o esforzo, a ecoloxía....


In english

The school gardens are areas cultivated around or near the schools or the schools and are in use with several pedagogic didactic intentions. To promote the cooperative work with educational ends and even productively. We can affirm that the garden is an excellent resource that can be used in all the levels of the education, of turning the schools into places that allow multiple experiments to the students it brings over of his natural environment, they understand the relations and dependences that we it have low, and to put in practical attitudes and habits of care and environmental responsibility, interesting experiences for the development of the fundamental skills in the environmental education. It is a characteristic to interdiscipline,
cross street that contributes and helps to find and to interpret the reality, the totality of the nature, where everything is connected, everything is a part of everything: water, the Sun, land, food, work, the effort, ecology....



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